Siguiendo a la fugitiva, como una espía II
- mferreror

- 17 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 abr 2023
Hoy he ido a la puerta de la casa, de mi mujer de la ventana. Era una tarde muy, muy gris.
He esperado un buen rato, gracias a que he encontrado un sitio donde cobijarme difícil de descubrir cuando alguien sale de la casa. Me he asegurado de ello previamente.
Cuando ella ha salido la he seguido, pero a pesar de mi habilidad, de repente ha desaparecido de mi vista. No tengo ni idea de cómo ha sido. Así que la única forma de volver a seguirla ha sido quedarme cerca de su casa, en una esquina desde la que la tenía en el campo visual, pero yo era como una turista cámara en mano.
En la esquina me he entretenido haciendo fotos a todo lo que pasaba.
Con ellas, luego he elaborado unas fotos en formato Gif.
Ahora cuelgo a base de qué fotos he hecho el Gif del ciclista. He disparado ráfaga de fotos con tiempo de obturación muy rápido para obtener imágenes congeladas, de forma que no salga movido el objeto en movimiento:
Aquí cuelgo la serie que recoge el tranvía en movimiento, mientras el contexto permanece estático. He disparado ráfaga de fotos, cada una de ellas con tiempo de exposición alargado para captar en cada foto su desplazamiento:
Y para terminar, un poco de música para una fugitiva: The fugitive, de Iron Maiden.
NOTA: esta entrada es una muestra de los ejercicios fotográficos sobre MODOS SEMIMANUALES.
En ésta, he practicado el modo de PRIORIDAD AL TIEMPO DE OBTURACIÓN: Movimiento congelado (las ráfagas de objetos congelados son la base para hacer los GIF), objeto en movimiento. Los barridos irán en otra entrada futura. Fotos realizadas con cámara Panasonic Lumix DMC GF6, objetivo Lumix G Vario X 14-42 f3.5-5.6.
Un aprendizaje interesante que se detecta cuando se monta el Gif: para hacerlo correctamente hay que usar un trípode, que yo no llevaba, sólo apoyé sobre la mesa del bar, pues, como ya he dicho, seguía en mi aventura a "mi" mujer de la ventana.
Mi respeto para las personas que aparecen en cualquier entrada de este blog, donde sólo quiero recoger el pulso y la vida de la calle. Si te reconoces en alguna de ellas, puedes hacer comentarios, o pedir que la retire si es tu deseo.
Todas las entradas en las que hablo de mi mujer de la ventana forman parte de una historia, con inicio y final, que empieza en la segunda entrada de este blog. Búscala y empieza a leer a partir de ella, la segunda, hacia las fechas más recientes. Selecciona la etiqueta mujerdelaventana para no perder ni una.



































Comentarios