Tarde de retratos
- mferreror

- 9 may 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 abr 2023
Como desde hace algún tiempo, he ido a pasear por los alrededores de la casa de mi mujer de la ventana. Si no fuera por que me conozco y no soy muy obsesiva, diría que estoy obsesionada con ella. Tampoco es extraño: es el último misterio de mi entorno, y todavía no he conseguido saber de qué va esta mujer.
Me acabo de dar cuenta de que, quizá para hacerlo más misterioso, no he colgado aquí ninguna foto suya, excepto la de cuando se bajaba por la ventana de su casa y empezó toda la historia. Sería como dejar que cualquiera de la ciudad que viera estos apuntes se pusiera a seguirla. Así que he decidido que voy a seguir así hasta que pueda desvelar el misterio, y sólo entonces publicaré sus fotos.
Hoy me he preguntado también si realmente será su casa. Podría ser la de alguna amiga o amigo. O la de algún familiar. O la de su jefe o jefa. No es lo suficientemente mayor como para ir a visitar a un hijo ya emancipado. ¿O sí? ¿Y si es la de su amante?
Mientras seguía con las conjeturas, han empezado a salir de la casa diferentes personas. Y he tenido una idea: les pediría posar para mi. Hacer retratos es una especie de investigación sobre las personas, y quizá, sólo quizá, "investigando" a sus allegados podría saber algo más sobre ella (pincha las fotos para verlas mejor).
Al final tengo que decir que me lo he pasado muy bien. Todos los retratados han colaborado muy amablemente, han sido simpáticos, y me parecen buena gente.
Seguramente que ella también lo es.
Para escuchar mientras sonríes a los retratos: Smile, de Lily Allen.
Esta entrada resume las clases prácticas de retrato. Disparos en modo manual; color y monocromo directo. Fotos realizadas con cámara Panasonic Lumix DMC GF6, objetivo Lumix G Vario X 14-42 f3.5-5.6. En los tres últimos, juego con los originales. Puedes ver algún retrato más en la propia web, pinchando en la pestaña superior: PERSONAS, y, sobre ella aparece otra pestaña de RETRATOS.
Todas las entradas en las que hablo de mi mujer de la ventana forman parte de una historia, con inicio y final, que empieza en la segunda entrada de este blog. Búscala y empieza a leer a partir de ella, la segunda, hacia las fechas más recientes. Selecciona la etiqueta mujerdelaventana para no perder ni una..























































Comentarios