top of page

No sin mi móvil

  • Foto del escritor: mferreror
    mferreror
  • 15 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 may


Es innegable: la tecnología cambió nuestras vidas, en lo funcional y en lo visual, en la intimidad de nuestras casas, y en las calles, de día y de noche.

Las calles bullen de gentes que caminan de un lado para otro con un móvil en sus manos.

Esquivamos personas ensimismadas en una actividad que absorbe su atención y, no pocas veces, terminamos chocando con alguno que nos mira entre sorprendido y enfadado.


Da igual lo que pensemos, es imposible no usarlo también, y en ocasiones seremos nosotros los que nos lleguemos a chocar.

A veces para llamar o para contestar llamadas, oportunas o inoportunas...

A veces queremos inmortalizar un lugar especial, una luz fugaz, una sonrisa cómplice, un momento de felicidad con nuestros seres queridos...


Una mención especial... sí, a los usuarios del "palo selfie", tecnología para la tecnología, o como llenar tu bolso de más cachivaches cada vez


El paisaje callejero se llena de ¿jugadores sin tregua? ¿enganchados a la tecnología? ¿lectores ensimismados? ¿aburridos sin consuelo? ¿en espera militante?...


Y muchas veces parece que el móvil se adueñó de su humano y lo guía por la ciudad, con un mapa mágico en la pantalla de su aparato, de la que no despegan la vista.


Sinceramente, cualquier día de estos hasta yo misma termino apareciendo en el blog de un fotógrafo callejero ;-))

Y, como siempre que aparezcan robados de personas en este blog, con la pretensión de recoger la vida en la calle, mi mayor respeto hacia ellos. Si alguien se encuentra por aquí, y quiere que se retire su foto, o hacer algún comentario, no tiene más que escribirlo debajo.

Para escuchar mientras callejeamos con el móvil: Telephone Line, de la Electric Light Orchestra, en 1976.

Fotos realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC GF6, con el objetivo Lumix G X Vario 45-175 f4.0-5.6.

Mi respeto para las personas que aparecen en cualquier entrada de este blog, donde sólo quiero recoger el pulso y la vida de la calle. Si te reconoces en alguna de ellas, puedes hacer comentarios, o pedir que la retire si es tu deseo.


Comentarios


Segovia, Castilla y León, Spain

© 2016-25 por Marta Ferrero Fotografía

bottom of page