Bicicletas en el viaje
- mferreror

- 14 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Me encanta cazar bicis en la calle. Muchas veces las veo en "el dique seco", de mañana o de noche, varadas transitoriamente en espera de una próxima aventura, pero tambien las hay formando parte de la escena de fondo de la película de la vida que pasa, como verdaderos "extras" del rodaje, o como atrezzo. ¡Son tan fotogénicas! (pincha las fotos y pasa a derecha e izquierda para verlas enteras).
Hay ciudades eminentemente ciclistas, con más tráfico de dos que de cuatro ruedas, y compitiendo en número con los bípedos. Y con mucho tráfico de niños y de otras especies!
A veces las bicis te hacen mirar las calles y los edificios, los parques y los jardines. Ves la ciudad a la que acompañan y todo parece más pintoresco. Lo mismo te encuentras con una marcha ciclista, que con una manifestación encabezada por biciclos.
Aunque hay velocípedos en cualquier barrio de cualquier ciudad, está claro que aquí no están bien representados los extrarradios, los barrios de vida peligrosa, y aquellos en los que el abandono ha extendido su manto, donde es poco probable que nos aventuremos a caminar los foráneos. Lo tendré en cuenta para mi próxima salida.
Me llaman la atención en cada esquina. Son parte de nosotros mismos. La ciudad bulle de gente y de bicicletas. Allá donde voy también trato de desplazarme en una, bien de la propia ciudad, bien de alquiler privado. En tu ciudad ves más los riesgos del tráfico, mientras que en las ciudades que visitas, la bici es otra aventura; pedaleando podrás llegar casi, casi, al fin del mundo.
De vuelta atrás, volvemos al viaje con música. Queen con su "I want to ride my bicycle", para no perder el ritmo.
Fotografías hechas con un iPhone Xs, y la alegría de compartir las ciudades y el estilo de vida ciclista en mis viajes por ahí.
Aquí he reunido calles y parques, a lo largo de los últimos diez años, de varias ciudades de Albania, Bari, Bucarest, Colmar, Edimburgo, Estrasburgo, Granada, Göteborg, La Herradura, Lecce, Lisboa, Lucca, Madrid, Malta, Milán, Monopoli, Monterosso al Mare, Montpéllier, Münich, Murcia, Ohrid, Otranto, Poznan, Ratisbona, Reikiavik, Siena, Tudela, Valencia, Varsovia, y Wroclaw. Seguro que he olvidado alguna. Un pequeño álbum de fotos de recuerdos del viaje, centrado en las bicis.
Mi respeto para las personas que aparecen en cualquier entrada de este blog, dónde sólo quiero recoger el pulso y la vida de la calle. Si te reconoces en alguna de ellas, puedes hacer comentarios, o pedirme que la retire, si es tu deseo.











































































































































Comentarios